Perlas de Santa Marta – Parque Tayrona y su diversa belleza.

El parque Tayrona es uno de los parques naturales más importantes de Colombia, está ubicado en la ciudad de Santa Marta, región Caribe de Colombia, en este lugar podrás desarrollar  actividades de ecoturismo, camping, cabalgatas, observación de aves, careteo, entre otras. Es un parque con gran diversidad y una conservación de la naturaleza sin igual.

Observar la naturaleza y todos sus encantos, mientras caminas y respiras un aire totalmente puro, sin duda alguna sería una experiencia maravillosa. El parque se caracteriza por su diversidad de ambientes, tanto terrestres como marinos; por sus vestigios arqueológicos y su infraestructura en la cual podrás encontrar tierras sagradas donde habitaban los indígenas tairona por los cuales se le da el nombre al parque; en la actualidad los indígenas no habitan las tierras del parque, sin embargo hay un museo arqueológico que se podría tomar como opción para conocer más sobre su cultura.

El parque Tayrona además de su hermosa naturaleza cuenta con espacios para turismo de playa, sol y buceo; en las bahías  de Concha, Bonito Gordo, Gayraca, Neguanje, Playa del Muerto, Cañaveral, Arrecifes, Isla Aguja y Granate; en estos mágicos lugares te será muy fácil descansar con el  dulce sol y la profundidad azulina de sus aguas, lugares perfectos para salir de la rutina que se obtiene en la vida; podrás visualizar la vida marina, sumergirte en un mundo diferente del que estás acostumbrado, observar los diferentes contrastes de un arrecife de coral y las diferentes especies que lo habitan.

Si prefieres observar un azul diferente con otros contrastes, el Tayrona te ofrece el avistamiento de aves, donde los seres que ahora descubres cuentan con llamativos y hermosos colores, y encontraras la similitud entre ambos ecosistemas, agua y tierra, los dos con especies hermosas de mágicos colores y entenderás la libertad de una forma distinta y seguro llena de mucho color.

Para los amantes de los caballos, en este lugar encontrarás caminatas por los senderos de la reserva y así lograr paisajes maravillosos, el parque te ofrece un guía para el desarrollo de esta actividad, para hacer de tu viajes algo seguro y disfrutarlo con mayor gusto.

Y como no hablar de la gastronomía, si es algo fundamental, donde además de ser necesario para la subsistencia, es un placer degustar de nuevos platos y conocer a fondo la cultura de un lugar. Está claro, que una de las entidades de un sitio es su forma de preparar los alimentos y obviamente este parque natural no iba a ser la excepción. Santa Marta nos ofrece una fusión gastronómica entre las culturas, indígena, africana y europea; obteniendo como resultado platos llenos de sabor, olor y texturas. Un lugar mágico que seguro te encantaría visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *